lunes, 18 de noviembre de 2013

Teoría de generos:



A mi parecer es un tema muy interesante pero varias personas lo abordan para hacerlo tema de acalorada discusión, cuando realmente debemos tener presente que hombre y mujer existen para complementarse mutuamente.
Desde un principio hay que vernos desde el punto de vista que naturalmente solo existe hombre y mujer, creados a Imagen y semejanza de Dios, no hay que confundirse ni desviarse de esa idea ya que Dios así nos creó.
Desde el punto de vista que todos somos personas, nos diferenciamos entre todos gracias a rasgos físicos, habilidades, forma de pensar, personalidad etc. Lo cual nos ayuda a ser únicos, por lo que la única diferencia que debe haber entre hombre y mujer es biológica.
Si hacemos un recorrido histórico, sabemos que no ha sido fácil para la mujer pelear por los derechos que ahora posee, y aun actualmente muchas de ellas se han visto oprimidas por la forma de ser de sus padres y hermanos en el hogar, a algunas les ha sido una razón mas para luchar y salir adelante, pero para otras ha sido un gran golpe para su personalidad y confianza en sí misma. Por lo que se trata de una construcción histórico-social, o sea, que se va produciendo a lo largo del tiempo de distintas maneras.
Desde mi punto de vista debe ser como la mujer complementa al hombre y como el hombre complementa a la mujer, con sus aptitudes, capacidad de toma de decisiones, resolver conflictos, actividades complementarias, etc. Cada uno tiene su propio Rol, pero como seres sociales que somos buscamos el apoyo mutuo ya que solos no se puede salir adelante, y siendo la familia la base de la sociedad, la familia debe funcionar de la mejor forma, y debe iniciar con la comunicación y el entendimiento.
Puede resultar ingenuo de mi parte  este punto de vista, ya que es notable el esfuerzo que la mujer ha hecho para obtener los derechos que actualmente tiene, pero el hombre también ha sido pieza de ese proceso, a mi parecer, se fue descubriendo de forma muy tardía la importancia que como seres humanos todos tenemos, pero por la naturaleza competitiva que tenemos, no solo se ha creado la barrera del género, sino también la barrera étnica y cultural, lo que nos dificulta con más razón el poder vivir en sociedad.

En la etapa de la historia que actualmente vivimos ya no deberían de pensar en teorías de género, sino en vivir la equidad de género, ya que juntos se logra el equilibrio, separados se pierde la igualdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario